2013/01/19

Flores de Bach



Escríba su estado emocional en un comentario y a la brevedad le indicaré las Flores de Bach que necesita en forma absolutamente gratuita.

El Dr. Edward Bach, realizó una profunda investigación del poder curativo de las plantas, después de haber practicado la medicina y de no estar satisfecho con los métodos terapéuticos tradicionales.

Afectado de una enfermedad terminal, abandonó todo y se retiró a un solitario lugar de Gales donde se dedicó totalmente a elaborar un sistema natural alternativo basado en las propiedades curativas de las flores que crecían naturalmente en esa zona.

El Dr. Bach estaba convencido que la enfermedad se produce cuando existe un desequilibrio entre el cuerpo y la mente, lo que hace que el campo energético de todo ser vivo quede afectado.

La energía de las flores ejerce su influencia a nivel emocional y permite que la persona reconozca su emoción negativa y la transforme en su lado positivo, recobre el equilibrio y aprenda de la experiencia.

Clasificó las flores y realizó experiencias según sus cualidades, utilizándolas para él mismo, en animales, plantas y también con otras personas.

Este método consta de 38 remedios, 34 elaborados con flores silvestres, 3 con flores cultivadas y uno solamente con agua de un manantial de esa región con propiedades sanadoras.

Las flores actúan sobre el estado emocional que se manifiesta en el presente, no para prevenir eventuales emociones negativas.

No producen reacciones adversas ni tienen contraindicaciones y se toman hasta que desaparezca el síntoma.

Una vez que el Dr. Bach consideró que su tarea había terminado, pocos días después, falleció en Gales, mientras dormía.



Fuente: "Flores de Bach-Manual práctico y clínico"; Bárbara Espeche.













Recomiendo para profundizar sus conocimientos leer el 

100 comentarios:

  1. Estoy muy agotada, aburrida y mal humorada, siento que todos mis planes no funcionan.
    MEMA 43

    ResponderEliminar
  2. hola Mema 43, comienza levantándote todas las mañanas dando gracias por todo lo que tienes, por el nuevo día que vas a vivir, por estar viva, por poder hacer tu tarea, por haber pasado una buena noche, por tener un lugar para vivir y una cama para dormir, además de todas las comodidades de que puedes disfrutar, por tu salud y la de todas las personas que amas.
    Agradece todo el día todas las cosas que te suceden y verás que tu vida cambia, porque comenzarás a valorar todo lo que tienes y a no pensar tanto en lo que no tienes y entonces cambiarás tu y también cambiará tu mundo.
    Da las gracias cuando comes, cuando sales, cuando llegas a casa, no olvides de dar las gracias por todo.
    besos, male

    ResponderEliminar
  3. hola Mena 43, las flores adecuadas para ti son "Rescue Remedy", 4 gotas 6 veces por día. saludos male

    ResponderEliminar
  4. hola , estoy muy presionada mucho stress, trabajo fuera de casa, crio a dos niñas solas y mi pareja se encuentra a miles de kms. Tengo que tomar una gran decicion con respecto a mi pareja y tengo miedo de como puede reaccionar el y a equivocarme.
    gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.
    L.G

    ResponderEliminar
  5. perdon mi nombre es Luli G
    hola , estoy muy presionada mucho stress, trabajo fuera de casa, crio a dos niñas solas y mi pareja se encuentra a miles de kms. Tengo que tomar una gran decicion con respecto a mi pareja y tengo miedo de como puede reaccionar el y a equivocarme.
    gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.
    Luli G

    ResponderEliminar
  6. Hola Luli, para el estrés lo indicado es tomar el Rescue Remedy y luego al terminarlo observa cómo te sientes y me escribes. Con respecto a tu pareja,sin duda es una decisión personal, pero podrías decirle que te afecta su ausencia, sin tomar tu ninguna decisión, y si en algún momento se te presenta alguien, tienes todo el derecho de alentar otra relación. saludos male

    ResponderEliminar
  7. Hola Malena, el motivo por el cual te escribo es porque deje mi empleo por no poder desempeñarme bien en el ya q me traía varios disgustos, problemas de ansiedad, steess, decaimiento, muchos miedos, los cuales dejaron marcas muy grande y me cuesta tomar un nuevo empleo y encararlo sin problemas... Estoy muy ansiosa, me siento sola, hace dos años que me pelie con mi ex novio y desde entonces no encontré otra persona que llene de felicidad, amor, contención,alegría... Todo el tiempo vivo pensando si esa persona existe... Siento que no sirvo para nada, q soy una inútil. Me olvido todo el tiempo de las cosas. Mi vida cada vez se está haciendo mas difícil... Te pido por favor u a devolución de la misma. Muchas gracias! MRT


    ResponderEliminar
  8. Hola MRT,
    Puedes estar sufriendo una depresión. La depresión es muy seria porque te quita las ganas de vivir, baja tu autoestima y no te permite engancharte con nada. Necesitas tratamiento.
    La persona depresiva tiene toda la energía centrada en sí misma y no puede canalizarla en ningún interés afuera.
    Más que buscar a alguien que te haga feliz, te ame,y te de contención y alegría tienes que encontrar a quien tu puedas darle todo eso, porque quien puede dar en forma incondicional es el que recibe. saludos, male

    ResponderEliminar
  9. Hola dra. Malena mi nombre es aura, quisiera saber que florez sirven para la ansieda, y en donde se consiguen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Aura, para la Ansiedad las flores indicadas son las siguientes:
    Aspen
    Agrimony
    Impatiens
    Rescue Remedy
    Un frasco gotero de 60 cm3 y tomar 4 gotas seis veces por día
    Se compran en cualquier farmacia que también prepare remedios homeopáticos. Se deben pedir las auténticas importadas de Inglaterra.
    saludos, male

    ResponderEliminar
  11. Dra. Malena, de nuevo Aura; esas flores producen alguna dependencia o efectos secundarios?
    Por cuanto tiempo mas o menos es recomendado tomarlas?

    ResponderEliminar
  12. Hola Aura, las flores de Bach no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, las puedes tomar todas las veces que sientas ansiedad. saludos malena

    ResponderEliminar
  13. hola, estoy muy deprimida por un fracaso en mi matrimonio, tengo q cuidara a mi bb de un año sola, no tengo trabajo vivo con mi madre, y ella es la q me ayuda porque el padre de mi bebe, no nos ayuda economicamente, eso me mantiene preocupada , estresada y ansiosa y me esta haciendo subir de peso. por favor indiqueme q flores debo tomar para sentirme mejor- gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola mayi26,
    Las flores de Bach que necesitas son:
    Gentian
    Walnut
    Larch
    Sweet Chestnut
    Chestnut Bud
    (un frasco gotero de 60 cm3)
    Tomar 4 gotas 6 veces por día
    Además, te recomiendo hacer actividad física, por ejemplo salir a caminar media hora por día, o hacer yoga si puedes.
    Si estás deprimida, preocupada y ansiosa, no lograrás conseguir ningún trabajo.
    Piensa que no hay mal que por bien no venga y enfrenta con coraje a la vida.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  15. Hola Male, me siento estresada y enojada por mi trabajo, siento que no me toman enserio y no me valoran, por ello sufro de ansiedad y cansancio general.
    Nicole

    ResponderEliminar
  16. Hola Nicole,
    si no te sientes feliz en ese trabajo puedes intentar buscar otro, pero si estás buscando reconocimiento te va a pasar lo mismo en cualquier lugar.
    Tienes que disfrutar haciendo tu trabajo lo mejor que puedes y cuando terminas olvidarte de él y vivir tu vida.
    El trabajo es un modo de ganarse la vida, si lo haces con amor y en forma creativa te va a dar satisfacciones pero si esperas reconocimiento no lo tendrás porque ya te están pagando por hacerlo. Saludos, male

    ResponderEliminar
  17. Hola Malena, gracias por tu disposición a ayudar a quienes necesitamos una luz en la oscuridad a la que hemos llegado por distintas circunstancia. Padezco de lupus eritematoso en tratamiento por más de 10 años, con licencia médica desde 4 años. Esta enfermedad o estado ya ni sé como llamarla me ha llevado a desarrollar otras patología como la hipertensión arterial, diabetes, fibromialgia, fobia social, crisis de pánico, depresión. Mis 24 horas con mucho dolor articular, fotofobia que se agudiza en días soleados, disfunción familiar, serios problemas económicos,cansancio y fatigabilidad extrema, por lo que vivo momentos de mucha desesperación y angustia. Si puedes indicarme algún tratamiento a seguir, estaré muy agradecida. Saludos cordiales, Leticia

    ResponderEliminar
  18. Malena, Leticia nuevamente, no pude o no supe publicar mi comentario de otra manera q no sea en anónimo, no me manejo muy bien en la web. Me he subscrito a tu feed.

    ResponderEliminar
  19. Hola Leticia, cuando parece que ya no podemos más, ocurren milagros. "Rescue Remedy" es la fórmula para ese estado. Comprar un frasco gotero de 60cm3 y tomar cuatro gotas seis veces por día; una vez terminadas me escribes y me dices cómo te sientes anímicamente porque esas gotas revelan el estado emocional específico que hay que tratar.
    El estado anímico es la base para desarrollar enfermedades ya que disminuye las defensas.
    Mientras tanto, busca en tu interioridad alguna asignatura pendiente que tengas, algo que te hubiera gustado hacer y que no hiciste por un motivo u otro y intenta realizarlo.
    La vida no tiene sentido si no hacemos lo que nos gusta y tiene que haber algo que tu puedes hacer mejor que otros que te mantenga totalmente concentrada en eso,
    No necesitas gastar, porque hay muchas cosas que se pueden hacer gratis, y que suelen ser las más gratificantes.
    Ahora estás concentrada en tus enfermedades, tienes que derivar tu energía hacia otra cosa, cualquier otra cosa que te haga olvidarte de ti misma. saludos, male

    ResponderEliminar
  20. me siento muy triste, tengo 30 años, no tengo pareja, y nunca tuve nada estable en el tiempo, pocos meses. Me encuentro parada, aunque no dejo de estudiar y reciclarme, estoy en un punto similar a cuando acabé el instituto, perdida, a lo que sumo estar también bastante sola. Tengo miedo, me siento frustrada, culpable, ansiosa, deprimida... Es un círculo en el que llevo años, con algunos buenos momentos, pero no sé. Fui a terapias, tomé pastillas, el rescue de bach... Forma parte de mi, creo. quiero aprender a vivir con ello de la forma más digna posible, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Una cosita más, me han dicho que tengo depresión leve crónica, y que soy muy sensible.

    ResponderEliminar
  22. Hola Africa, la flores de bach indicada para la depresión crónica es Mustard, un frasco gotero de 60cm3, cuatro gotas seis veces por día.
    saludos, male

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Male, a ver si controlo este inconformismo crónico o depresión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Mi pareja me acaba de dejar y emocionalmente tengo altibajos. Pero lo que mas me interesa es que la concentracion y la memoria para estudiar se me ha ido. Estoy estudiando y me cuesta la misma vida concentrarme y memorizar lo que leo.
    Necesito algo que me ayude y sobre todo donde lo puedo conseguir. Gracias

    ResponderEliminar
  25. hola Sara, el yoga es una buena práctica para aprender a concentrarse y a la vez relajarse. Puedes tomar las flores de Bach, para tu problema emocional necesitas Clematis, White Chestnut, Crab Apple y Chestnut bud; lo haces preparar en una farmacia que tengan las flores originales de Edward Bach, en un frasco gotero de 60 cm3, y tomas 4 gotas 6 veces por día.
    Saludos, malena

    ResponderEliminar
  26. Hola Male! yo trabajo como administrativa y casi no me hago tiempo para caminar o hacer actividad, el tema es que me han dicho que tengo problemas en mi metabolismo, no puedo adelgazar y estoy estancada en mi peso desde hace mucho, tengo mucha retención de líquidos, y que puedo desarrollas hipotiroidismo si no me cambian las condiciones de mi cuerpo (un iriólogo) , me podrás ayudar?

    ResponderEliminar
  27. Hola Lorena, Hay una fórmula de flores de Bach que es para adelgazar que es la siguiente:
    Walnut
    Gentian
    Crab Apple
    Cherry Plum
    Agrimony
    Un frasco gotero de 60cm3. Tomar 4 gotas 6 veces por día.
    Las flores te motivarán a ser más consciente de lo que comes, a hacer más movimiento a comer con moderación.
    También puedes asistir a un grupo de autoayuda, primero para bajar de peso y luego para mantenerse en el peso. saludos malena

    ResponderEliminar
  28. Hola malena tengo añs y padesco de hipotiroiismo hashimoto hace tres años si bien perdi algo de peso con mi tratamiento continuo con algunos síntomas a pesar de que normalice los dosajes hormonales. Hago yoga y bailo y mejore mucho mi animo pero me preocupa mis sintomas premenstruales a medida que pasa el tiempo padesco de mayor irritabilidad y retencion d eliquidos.

    ResponderEliminar
  29. con respecto a mi estado emocional estoy con poca energia esa es mi pecepcion en general me canso

    ResponderEliminar
  30. Hola Viviana, para tu estado emocional se indican la siguiente fórmula:
    Olive
    Agrimony
    Mustard
    Walnut
    Chestnut Bud

    un frasco gotero de 60 cm3, tomar 4 gotas seis veces por día
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  31. Gracias Male!! voy a probar con eso!! te agradezco!!
    Saludos, Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Lorena, felices fiestas también para ti, saludos, male

    ResponderEliminar
  33. Estoy con la menopausia y no consigo adelgazar. Estoy agobiada con el trabajo. Tengo mucho estress. No hago deporte, por falta de tiempo. Me angustia mucho, ver que no consigo adelgazar

    ResponderEliminar
  34. malena soy una mujer de 40 años que se conserva muy bien pero tengo un problema no soy exitosa con los hombres, no me duran las relaciones sentimentales, soy una mujer autosuficiente y casi siempre he tenido mejores trabajos que mis parejas y mejores salarios, soy exaageradamente protectora, muy exigente en cuanto al sexo y a los sentimientos, dedico mucho a trabajar motivo por el cual soy criticada constantmene por no estarme quieta, me gustaria tener un hombre que me quiera valore y respete , que en lo posible me ayude economicamene, con quien acostarme y levantarme con quien tener una vejez feliz y tranquila con amor y dedicacion , en este momento de mi vida me siento sola triste y a pesar de ser bonita fisicamene me siento fea vieja y acabada aunque no se lo dejo ver a nadie gracias por su atencion puede responder a reproduce_ltda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Malena! Soy una mujer de 45 años, hace 8 meses termine una relación de 5 años por una infidelidad por parte de el,eso me ha dejado muy mal..ya que todo el tiempo pienso en ese hombre y le llamo por teléfono,quiero saber de él,y si no lo hago se me dificulta mucho tener un buen día,hacer mis cosas,trabajar,estoy de mal humor..como bloqueada..aunado a eso, tengo un hijo de 16 años que me dice que es homosexual..una madre de 75 años que tiene demencia senil ó alzheimer.. según los médicos.. y ella es muy aprensiva y ansiosa..no se que este pasando conmigo..pero siento que ya no tengo fuerzas..estoy desmotivada..siento que no tengo ningún motivo para seguir..no pienso en dejar de vivir..!solo que nada me motiva.. Y cuando hablo con este hombre que le menciono..en automático me dan ganas de hacer mis tareas diarias.. Soy una mujer sola con mi hijo y mi madre..actualmente mis ganancias no son muy buenas..veo y leo mucho sobre la ley de atracción..y todas esas cosas..pero siento que no tengo voluntad..por mas que trato de animarme y pensar positiva mente..me vuelvo a caer.. Ayúdeme..,orienteme... que debo hacer? Muchas gracias por la oportunidad..!

    ResponderEliminar
  36. Malena soy mavi nuevamente.. vivo en México D.F. donde puedo conseguir las flores bach?

    ResponderEliminar
  37. Hola Mavi, las Flores de Bach legítimas son importadas de Inglaterra y generalmente se venden en farmacias donde también preparan medicamentos homeopáticos. saludos, malena

    ResponderEliminar
  38. Hola Malena! Soy una mujer de 45 años, hace 8 meses termine una relación de 5 años por una infidelidad por parte de el,eso me ha dejado muy mal..ya que todo el tiempo pienso en ese hombre y le llamo por teléfono,quiero saber de él,y si no lo hago se me dificulta mucho tener un buen día,hacer mis cosas,trabajar,estoy de mal humor..como bloqueada..aunado a eso, tengo un hijo de 16 años que me dice que es homosexual..una madre de 75 años que tiene demencia senil ó alzheimer.. según los médicos.. y ella es muy aprensiva y ansiosa..no se que este pasando conmigo..pero siento que ya no tengo fuerzas..estoy desmotivada..siento que no tengo ningún motivo para seguir..no pienso en dejar de vivir..!solo que nada me motiva.. Y cuando hablo con este hombre que le menciono..en automático me dan ganas de hacer mis tareas diarias.. Soy una mujer sola con mi hijo y mi madre..actualmente mis ganancias no son muy buenas..veo y leo mucho sobre la ley de atracción..y todas esas cosas..pero siento que no tengo voluntad..por mas que trato de animarme y pensar positiva mente..me vuelvo a caer.. Ayúdeme..,orienteme... que debo hacer? Muchas gracias por la oportunidad..!

    ResponderEliminar
  39. Hola Mavi, Somos dueños de nuestra propia vida y no podemos depender de nadie para vivir. Si el cuidado de tu madre te supera comienza a pensar en una internación, no cualquiera puede encargarse de una persona con Alzheimer.
    En cuanto a tu hijo, en la adolescencia, que a veces dura bastante, todos los jóvenes pasan por una etapa homosexual porque les resulta difícil abordar a las mujeres y necesitan descargar su energía. Algunos se quedan para siempre en esa etapa mientras otros recuperan su identidad sexual masculina y pueden ingresar al mundo adulto normalmente.
    Los varones necesitan identificarse con una figura paterna o con un sustituto.
    Tienes que ser capaz de aceptar que tu relación amorosa ha terminado y seguir adelante. Eres joven y tienes posibilidades de conocer otras personas. No te aferres al pasado, enfrenta el futuro con coraje y sin miedo. Confía.
    Te recomiendo las flores de bach:
    - Rescue Remedy
    - Olive
    4 gotas 6 veces por día.
    un frasco gotero de 60 cm3.
    saludos, male

    ResponderEliminar
  40. Muchas Gracias por responderme! Quisiera tomar terapia grupal que titulo debo elegir?
    nuevamente gracias Malena por la ayuda!

    ResponderEliminar
  41. Hola Mavi, el grupo de "Depresión" es el que se ajusta más a tu situación actual. saludos, malena

    ResponderEliminar
  42. Hola soy una mujer de 35 años, hace dos años tuve depresión ansiosa por una decepción amorosa y tomé las flores de bach además de medicamentos como tafil en baja dosis. dejé el tratamiento hace dos años porque ya me sentía muy bien pero hace unos meses estoy sientiendo estres ya no siento los sintomas de la depresión como antes que lloraba mucho, ahora solo me siento muy estresada y preocupada por que me pueda pasar algo. Estoy en planes de boda dentro de 6 meses, tal vez por eso me siento así de estresada y a parte me gustaria bajar de peso. Que me puedes recomendar? el rescue remedy?

    ResponderEliminar
  43. no contesto mensajes anónimos porque no puedo identificarlos, poner el nombre antes de escribir el comentario, gracias malena

    ResponderEliminar
  44. Hola Soy Pavel de Caracas Venezuela de 36 años.
    Te escribo porque tengo problemas desde siempre con mi Memoria y mi Concentración, olvido rapidamente y aquello que logro aprender al poco tiempo lo olvido , igualmente me cuesta mucho concentrarme, me distraigo con facilidad. Me gustaria saber que flores me recomiendas y por cuanto tiempo.
    Agradeciendote de antemano... Me despido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. La fórmula para la memoria es:
    Clematis
    Crab Apple
    Chestnut Bud
    White Chustnut
    4 gotas 6 veces por día.
    Tomar hasta que notes una diferencia
    Pero además tienes que ejercitar tu cerebro con algún juego, como las cartas, o hacer crucigramas o aprender un idioma. Te recomiendo un sitio gratuito para aprender un idioma, DUOLINGO, que además es muy entretenido, saludos, male

    ResponderEliminar
  46. Hola. Soy Melina se Santa Fe, necesitaria saber que le puedo dar a un nene de 4 años que presenta sintomas de nervios, falta de atencion, hiperactivo, y mala conducta. Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola Melina, la fórmula para los problemas de tu hijo es la siguiente:
    Impatiens
    Clematis
    Agrimony
    Holly
    Dosis: 4 gotas 6 veces por día
    Además, evita gritarle, tienes que hablarle en voz baja y cuando se enoja y hace un berrinche, abrázalo hasta que se le pase, después le hablas con tranquilidad, le señalas lo que hizo y le puedes dar una penitencia leve que tu también la puedas cumplir. Por ejemplo 5 minutos sentado en una silla. .
    A estos chicos hay que tenerlos ocupados, dale tarea, enséñale a hacer cosas que pueda hacer en la casa.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  48. me siento sola y muy triste, mi pareja no me escucha y me siento muy triste

    ResponderEliminar
  49. me siento triste incomprendida mi pareja me insulta y luego me dice lo siento, no se que hacer ni que camino tomar

    ResponderEliminar
  50. Hola Nena,
    No esperes que una pareja llene todos los espacios vacíos de tu vida. También existen los amigos y tu familia, si es que la tienes, el trabajo o un estudio, los hijos, etc etc., La pareja no te puede dar todo eso, es tu compañero de viaje en el camino de la vida; pero ese camino es sólo tuyo y depende sólo de ti misma.
    No le hables si no te escucha, a lo mejor hablas demasiado y él pone el piloto automático. Habla con tus amigas, amplía tu mundo, no te quedes reducida a un estrecho lugar de dos personas. saludos, malena

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Nena! Es verdad, es bueno cultivar otras amistades, dicen que el verdadero amigo viene cuando te vé sufrir. Habrá personas que te quieren y quieren ser tus amigas/os. Porque no soportan verte sufrir.

    Es en los malos momentos cuando se vé quien es tu amigo y quien no.

    Y hay gente que la dominan los intereses, se hace tu amigo para sacar un beneficio. Cuando no hay beneficio, no hay amigo.

    Y hay gente desinteresada, también. Que no valora tanto el dinero.

    Yo he visto mucha maldad entorno al amor.

    Hay gente buena, también. Siempre la ha habido a tu alrededor, solo tienes que ser más su amiga.

    ¡gracias por escribir, nena! :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Malena,
    Estoy casada y soy madre de 4 hijos, de todas las etapas, desde infantil hasta 1º de secundaria.
    Tengo un pequeño negocio, que no funciona, aunque mi marido resiste e insiste. Lo llevo muy mal, ya que hay muchos pagamiento que hacer, y muchos gastos.Trabajamos juntos aunque yo me di de baja de autonomos, para tener un gasto menos. Y actualmente estudio online, y este año lo dejo para buscar empleo. Mi marido me estresa, estoy muy ansiosa, nerviosa, me despierto cada dia a la misma hora, muy pronto. Siempre que hablamos acabamos discutiendo. Todo lo que yo hago es discutible, en canvio cuando el hablo todo es coherente.
    En fin, me levanto con los ojos llorosos, y con rabia comprimida.

    Muchas gracias doctora,

    Saludos,
    Sílvia

    ResponderEliminar
  53. hola Silvia,
    Me parece acertado que busques un trabajo, ya que trabajar con el marido, aunque el negocio fuera floreciente no es conveniente para la relación. Una vez que tengas tus propios ingresos habrá menos motivos para discutir y tendrás mayor poder de decisión.
    Ningún hombre es perfecto, tampoco somos perfectas las mujeres, pero ellos no pueden soportar el fracaso y generalmente el que tiene esposa lo proyecta en ella.
    Ocúpate de tu propio desarrollo personal y trata de tenerle más paciencia a él, no es fácil hoy en día ganar dinero con un negocio.
    Si has criado cuatro hijos seguro que podrás pasar por esta crisis. Las mujeres somos el sexo fuerte pero no nos conviene que los hombres lo sepan, mejor es que crean que los fuertes son ellos. Déjalo que él siga con el negocio y no lo desmoralices, se tiene que dar cuenta solo de qué es lo que más le conviene.
    Mientras tanto apóyalo lo más que puedas.
    saludos, malena


    ResponderEliminar
  54. buen dia Malena,ayer empece con la formula para la memoria ya que me cuesta un monton recordar lo que intento memorizar,lo que quiero es consultar si se puede convinar con otra formula para mi otro estado de animo ya que por mas q descanse lo recomendable me levanto sin ganas de nada,apenas si puedo ir al trabajo llego cansada mentalmente siempre ando con cara de enojada,me molesta todo,aveces exploto en ira y me acuesto a dormir.siempre trato mal de alguna manera q quien este cerca,y me pone mal,pero en el momento no lo puedo evitar,me salen las cosas sin pensarlo.por eso mejor me aislo y no quiero ver a nadie para o ofender.gracias por tu atencion,gaby

    ResponderEliminar
  55. hola Gaby, tienes depresión, la depresión hay que tratarla a veces con psicofármacos y también con psicoterapia cognitivo conductual, que es breve.
    Es importante, en estos casos, empezar algo nuevo, hacer una actividad que te guste, dirigida en grupo, conocer gente nueva, prestar más atención a la vestimenta, si puedes, es estimulante comprarse ropa, e ir a la peluquería, ver programas cómicos o alegres por televisión, hacer ejercicio físico o yoga, salir a caminar, meditar, y no quedarse en casa dándose manija para deprimirse más.
    No se la edad que tienes pero siempre, no importa la edad se puede estudiar algo, aprender un idioma ayuda mucho a conservar la memoria.
    Aislarte es lo peor que puedes hacer, saludos, male

    ResponderEliminar
  56. Hola Malena, soy Ema, casada, 38 años, dos hijos de 6 y 7 años. Soy abogada pero nunca ejercí mi profesión ya q la estudié bajo presión familiar y jamas me gustó. Esto, sumado a varios problemas económicos, de pareja, salud (mi papá está en tratamiento oncológico y mi mamá con una enfermedad crónica q disminuye su calidad de vida), vivo ansiosa, queriendo iniciar una nueva carrera (psicología, psicopedagogía) pero con miedo a no poder afrontarla por falta de tiempo y medios, esto me tiene hace mucho tiempo bastante enojada frustada, malhumorada, me siento estancada y siempre triste y no conforme con la vida que temgo. Que consejo me darias para saber que camino seguir? mil gracias!

    ResponderEliminar
  57. Hola Ema,
    Lo más importante es saber bien lo que uno quiere, luego todo es posible. El sólo hecho de anotarte en la universidad para hacer las materias que puedas ya te cambiará el estado de ánimo y la vida, porque estarás haciendo algo para ti misma, por supuesto sin dejar de lado los compromisos previos y actuando con responsabilidad.
    Si estás bien de ánimo serás mejor madre, mejor hija y mejor esposa. saludos, malena.

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy mama de una niña diagnosticada con asperger ella con frecuencia ansiedad quisiera saber si puede tomar flor de bach gracias atte yoli

    ResponderEliminar
  59. no contesto comentarios anónimos, por favor poner un nombre, gracias, malena

    ResponderEliminar
  60. hola soy eli y quisiera una flor d bash m into triste y deprimida mi pareja termino conmigo

    ResponderEliminar
  61. Hola Malena, que flores me recomendarias? me siento abrumada y presionada por el entorno laboral ,como que siempre estoy debiendo algo y a la vez tengo ganas de hacer cosas en mi entorno privado, ideo,planifico pero no concreto,no por miedo sino por falta de voluntad,me siento como un globo que se infla a punto de reventar y luego se desinfla hasta quedarse completamente sin aire.-

    ResponderEliminar
  62. hola Vanbi, las flores de Bach que te recomiendo son:

    Elm
    Olive
    Pine
    Walnut

    Tomar 4 gotas, seis veces por día
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  63. Hola Malena , cual me recomendarías a mi, yo trabajo y estudio el estudio bien pero el trabajo me estresa mucho como a todos. yo no he sufrido de dolores de cabeza por varios años pero ultimamente ya me estan viniendo muy seguidos.

    ResponderEliminar
  64. no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  65. :) ¡Hola, Malena! ¿qué tal? ¿Se puede mezclar psicofármacos como antipsicóticos y antidepresivos con las flores de Bach? Imagino que sí, porque has dicho algo de eso...
    ¿Qué me recomiendas a mí, en tal caso? Mi estado emocional es que tengo ganas de hacer algo y no puedo. No puedo porque parecería que hacerlo es una mierd...
    bueno, gracias, hasta luego,
    Pablito

    ResponderEliminar
  66. Chacha, se te pasó el comentario anterior mío... :)

    ResponderEliminar
  67. Hola Pablo, discúlpame que no te contesté, pero estuve algunos días con un fuerte resfrío y no prendí la computadora.
    Las Flores de Bach no tienen contra indicaciones, al contrario, potencian el efecto de los psicofármacos y mejoran al paciente.
    En tu caso debes tomar "mustard" y "clematis"
    Frasco gotero de 60 cm3 Tomar 4 gotas 6 veces por día.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  68. Hola Malena, buenas tardes, quería saber qué flores podría tomar ya que estoy encarando en los proximos meses una operación de cirugia bariátrica y con los estudios me han diagnosticado EPOC, como quien dice.. me ha pegado mal ya que no tengo ningún síntoma y no he sido de fumar mucho, aunque indudablemente he sido fumadora pasiva. Ahora bien, dejé de fumar y eso me está trayendo como cierto grado de ansiedad y bronca y está atentando con la dieta que debo llevar a cabo. Te agradeceré me puedas dar una ayudita en ese sentido. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  69. Hola Lilus 29, las flores indicadas son:
    mimulus
    red chestnut
    holly
    gentian
    un frasco gotero de 60 cm3 tomar cuatro gotas cada seis horas hasta terminar el frasco
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Buenas, en mi caso no es para mí, tengo un abuelo diagnosticado con demencia senil y con peracion e cadera, y en muchas ocasiones, se pone ansioso, agresivo y no duerme, que se podrá dar, además mi abuelita(la esposa) está muy intranquilo pese a que otras personas estén al tanto de él, no descansa bien, le cuesta dormir y se nos estresa, por ella también te pido si me puedes dar indicaciones, nunca las he utilizado por lo que agradecería si me indicas como prepararlo, Saludos! Excelente post! ;-)

    ResponderEliminar
  72. Hola Leslie Zúñiga
    Flores de Bach indicadas para tus abuelos
    abuela: (insomnio - estrés) . Gotas: Chicory - red chestnut - mimulus- impatiens - verbain (dosis) cuatro gotas seis veces por día. Un frasco gotero de 60 cm3
    abuelo: (ansiedad - agresividad - memoria -insomnio) . Gotas: Impatiens - Holly - White Chestnut - Verbain - Clematis.
    Estas gotas se compran en farmacias serias que venden las flores de Bach importadas de Inglaterra. Si les parece necesario pidan ver el estuche de origen.
    Cuando los abuelos terminen las gotas me vuelves a escribir y me dices cómo se encuentran desde el punto de vista emocional y general.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  73. Hola Leslie Zúñiga: olvidé decir que para el abuelo también compren un frasco gotero de 60cm3. saludos malena

    ResponderEliminar
  74. Hola soy Patricia, hace bastante tiempo tengo un cuadro como de depresión crónica, en algunas oportunidades me dan crisis de angustia y ansiedad que me ponen a sudar y pareciera que me voy a volver loca. He tomado Rescue Remedy, y en la mayoria de las ocasiones se me pasa el ataque. A veces me dan por situaciones evidentes pero muchas veces no logro identificar que lo desencadena. Tengo problemas económicos y no puedo dejar de trabajar, pero mi trabajo me genera estres, y ansiedad cuando algo se presenta inesperado, quisiera unas gotas para enfrentar el trabajo, no tengo ganas de trabajar, quisiera quedarme en mi casa tirada en cama, y algunas gotas para la ansiedad y angustia que me da dejar de fumar, debo hacerlo porque me esta haciendo mucho daño, pero las crisis se disparan de solo dejar de comprar cigarrillos.

    ResponderEliminar
  75. Hola Patricia, las gotas que te indico son las siguientes:

    - Mustard
    -Olive
    -Impatiens
    -Cherry Plum
    -Agrimony
    un frasco gotero de 60cm3 - tomar 4 gotas 6 veces por día

    saludos, malena

    ResponderEliminar
  76. Hola gracias por responder nuestras preguntas, quisiera preguntarte que flor hace olvidar momentos desagradables traumáticos vividos con personas del trabajo hace años no tengo pareja mi experiencia con hombre no fue buena mi padre nunca me saudo vivia frente a casa y nunca me reconoció tampoco,mi ultimo trabajo me contestaba mal la jefatura haci que cansada despues de 11 meses me enfrente y me cortaron el contrato ahora busco trabajo desde casa, vivo sola, no deseo repetir las experiencias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola Andrea:
    Honey Suckle : para cortar con el pasado y poder utilizar las experiencias para enriquecer el presente.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena, linda labor realizas ayudando , bendiciones para ti

      Eliminar
  78. Para mi papá con alzheimer y recién operado de cadera izquierda

    ResponderEliminar
  79. Hola Mariela,
    Para tu papá con Alzheimer
    Chestnut Bud
    Clematis
    Rescue Remedy
    Crab apple
    White Chestnut
    1 frasco gotero de 60 cm3
    Tomar 4 totas 6 veces por día
    Saludos, malena

    ResponderEliminar
  80. Hola Malena, tengo problemas de angustia, muy seguido, a pesar de que hago terapia me cuesta no tener sentimientos crueles hacia mi misma, qué me podrías recomendar? Me cuesta pensar de forma positiva y vivo con mucho stress.
    Melina

    ResponderEliminar
  81. Hola Malena, tengo problemas de angustia, muy seguido, a pesar de que hago terapia me cuesta no tener sentimientos crueles hacia mi misma, qué me podrías recomendar? Me cuesta pensar de forma positiva y vivo con mucho stress.
    Melina

    ResponderEliminar
  82. Hola Melina piensas como una persona con depresión,
    Las flores que te indico son:
    Agrimony
    Pine
    Gorse
    Mustard
    Gentian
    un frasco gotero de 60 cm3 tomar cuatro gotas seis veces por día.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  83. Hola Malena, tengo un problema con los momentos de examen, me olvido lo que estudie, me pongo muy nerviosa, no me animo a rendir.
    También siento que me cuesta estudiar y concentrarme, que flores puedo tomar?

    ResponderEliminar
  84. No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

    ResponderEliminar
  85. Hola Male,alguna vez te escribí y seguí tu consejo,el tema es que por más esfuerzo que hago me cuesta vencer la timidez ante el público,la actividad que realizó requiere concentración relajación y mostrarme simpática,pero en el momento de expresarme me bloqueó,me pongo muy sería,y tensa... Me gusta mucho lo que hago pero en un ensayo todo es perfecto y me hace bien pero en público la paso mal...tomó la fórmula de rescate....y una consulta que no vi en otros comentarios, si me tomó unos tragos me relajo súper bien,pero esto quita el efecto de las horas???más allá de eso,no podría andar con un trago encima todos los dias para estar relajadita.muchas gracias...

    ResponderEliminar
  86. hola Gaby, En realidad, tienes miedo escénico que afecta tu trabajo. Deja el rescue remedy y toma mimulus cuatro gotas seis veces por día y Rock Rose la misma dosis. Las gotas se toman hasta que ya se van los síntomas luego se dejan. Podrías hacer una psicoterapia breve que te ayudaría. saludos, malena lede

    ResponderEliminar
  87. hola Malena, sufro de ansiedad, revivo una situacion del pasado que no perdone por que se prolongo mucho tiempo y tambien puse una mascara de que no pasaba nada, encerrandome en casa por verguenza, miedo, y no hablando de ello con nadie. commo si los otros y yo estuvieramos separados, ahora estoy enfadado, triste, y obcecado obsesivamente en limpiar este error.

    ResponderEliminar
  88. no contesto mensajes anónimos, malena

    ResponderEliminar
  89. Hola Malena, soy Mariana, te escribo para consultarte sobre que flores de Bach tomar, dado que tengo miedo a rendir exámenes y eso me produce falta de concentración en el estudio. También siento miedo a hablar en publico. Desde ya te agradezco tu respuesta. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Malena,como estas? Te cuento que estoy muy nerviosa,ansiosa, me falta concentración para aprender y recordar insegura con lo que hago,necesito trasmitir alegría entusiasmo y solo me sale seriedad,como si fuese un soldado.ojala puedas ayudarme,gracias,tus consejos siempre vienen bien...

    ResponderEliminar
  91. hola Mariana, perdona que no te contesté el mensaje antes porque no lo vi, las flores que necesitas son:
    Clematis
    Elm
    Gentian
    Larch
    White Chestnut
    un frasco gotero de 60 cm3
    tomar 4 gotas seis veces por día
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  92. oHla Gaby
    necesitas las siguientes gotas:
    Rescue Remedy
    Crab Apple
    Chestnut Bud
    un frasco gotero de 60 cm3
    tomar 4 gotas 6 veces por día
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  93. Hola Malena. Estoy pasando por una separación después de 25 años de matrimonio. Fue una situación no esperada. Mi esposo me fue infiel y tiene un hijo fuera del matrimonio. Estoy ,muy triste. Trato de manejar la situación pero la película se me devuelve. Trato de ser fuerte, pero vienen a mi mente recuerdos y me pregunto que pasó. Quiero estabilizarme, quiero colocar un punto y aparte. Estoy tomando Rescue. Que otras gotas me pueden ayudar a manejar el dolor, la tristeza?

    ResponderEliminar
  94. Las gotas eficaces para ti son: Honey Suckle, y Larch. 4 gostas de cada una seis veces por día. Tu no tienes la culpa de nada, toma esta experiencia no como un fracaso sino como un aprendizaje y como una nueva oportunidad de ser feliz.saludos, malena

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Hola Normy, si tienes depresión sin motivo aparente tienes que tomar "Mustard", 4 gotas 6 veces por día, si es por una pérdida o por una circunstancia conocida, Gentian, misma dosis. saludos, malena

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!