LA MEDITACIÓN MASIVA - http://psicologia-malenalede.blogspot.com




Meditar dos veces por día durante quince o veinte minutos puede hacer la diferencia entre la salud o la enfermedad, evitar el deterioro de los órganos y la muerte prematura;  y a nivel global, la meditación masiva podría significar la paz mundial.

La técnica de la meditación trascendental es fácil y no requiere creencia alguna.  Debería enseñarse en las escuelas para que los niños la incorporen a sus rutinas y se transforme en un hábito para toda la vida.

Funciona siempre aunque se la practique sin estar convencido de su eficacia; ayuda a eliminar el estrés y mejora la salud, favorece el buen dormir y logra recuperar en pocos días el equilibrio del cuerpo y de la mente, la alegría y la paz interior,  

Existen muchas investigaciones sobre las bondades de esta técnica que está al alcance de todos, que alivia la tensión emocional y que puede cambiar  hábitos dañinos muy arraigados, como tomar café a toda hora, fumar o beber alcohol en exceso.

La Meditación produce relajación y modifica la fisiología del cuerpo, pero de nada sirve si el verdadero yo interno de la persona no quiere vivir.
 
La práctica diaria reduce la violencia y la agresividad,  libera de influencias negativas y brinda la oportunidad de expresar el Ser verdadero, de transmitir sólo pensamientos positivos y de mejorar las relaciones y si se realiza en forma extendida, puede irradiar mayor coherencia en la conciencia colectiva y mejorar el mundo.  Porque la paz del mundo es la consecuencia lógica de la paz interior de cada individuo y entre los individuos.

No habría tensión mundial si no hubiera tensión en nosotros y entre nosotros, tampoco crímenes ni tantas enfermedades.

Los investigadores científicos que estudian los efectos de la Meditación Trascendental han descubierto que la práctica a nivel masivo disminuye el crimen, los conflictos armados, la cantidad de pacientes en los hospitales y las enfermedades infecciosas.

Desde esta concepción, en algún profundo nivel, todos estamos conectados y todo en el Universo es inteligencia y conciencia pura interactuando consigo misma.

Malena Lede – Psicóloga
Fuente:”El Regreso del maestro”; Deepak Chopra.