EL ARTE DE CURARSE A SI MISMO - http://psicología-malenalede.blogspot.com




En el interior de cada mente humana hay un sabio que todo lo puede y que conoce la realidad profunda de todas las cosas. Sin embargo, vivimos inmersos en el caos de un mundo desordenado, infeliz, amenazado por el horror de la violencia, de las enfermedades y las guerras; porque aún ese sabio interior permanece dormido.

En el interior del cuerpo humano existe lo que se necesita para curarnos, con la condición de que el cuerpo y la mente funcionen en paz y en unidad.

Cualquier cosa en este mundo puede servir como medicamento si se administra en el momento y lugar adecuado; y cada persona es única, por lo tanto su curación debe estar de acuerdo con su temperamento y con lo que espera de la vida.

El hombre tiene alcances y cualidades infinitas, puede ver hasta lo más oculto de la naturaleza y con su espíritu saber la verdad.

Para curarse tiene que cambiar y si acepta ese cambio la curación es posible.

La transformación se produce fácilmente en las poderosas profundidades del Ser.

¿Cómo hacen las personas que padecen graves enfermedades para recuperarse totalmente mientras otras en las mismas condiciones no pueden? 

Las que se recuperan,  tienen la fuerza necesaria para no permitir que las enfermedades triunfen, confían en su médico y en el tratamiento y pueden conectarse con su yo verdadero, porque la transformación se produce fácilmente en las poderosas profundidades del Ser.

Fortaleza espiritual, confianza, y esperanza, tres condiciones que trascienden lo físico y que dan como resultado la curación.

Es una decisión personal, porque se debe querer estar sano, comprender que la vida debe ser natural y ordenada y aceptar los cambios.

La inteligencia interna, es el poder organizador que puede crear un cuerpo sano de la misma forma que creó un cuerpo enfermo; aún en la situación más difícil, porque es en el nivel más profundo donde se produce la curación.

Malena Lede – Psicóloga
 Fuente: “El Regreso del Maestro”; Deepak Chopra.