Por qué no te duran las parejas - Psicología Malena Lede




Cambiar de pareja les puede resultar a algunas personas, más fácil  que cambiar el modo que tienen de relacionarse con ella.

Muchos son esclavos de sus condicionamientos por eso están destinados a repetir historias, a fracasar, a sufrir y a no lograr nunca una pareja estable.

Están quienes no toleran reconocer sus errores y proyectan en su pareja la culpa de todo; otros son capaces de creer que sólo tienen mala suerte cada vez que fracasan o que no han nacido para vivir en pareja; porque piensan que no tienen carácter para eso y prefieren su libertad, pero luego vuelven a caer en la misma trampa.

Estas personas se convencen de que no son ellas las que eligen mal a sus parejas y que no es por eso que fracasan,  sino que son los otros los que tienen la culpa, o que definitivamente no tienen suerte.

Para poder salir de este círculo vicioso, en primer lugar hay que darse cuenta que tantos fracasos repetidos no pueden ser casuales, por lo tanto es imprescindible descubrir cuál es el esquema que se reitera cuando eligen pareja, para poder cambiarlo, y para que de esa manera cambien también los resultados.

Algunas de las personas que fracasan en sus relaciones,  suelen elegir parejas por razones que son ajenas a sus preferencias propias.  Dejan de lado sus deseos y prefieren seguir sus mandatos familiares internos o se rigen por el qué dirán de sus amigos, o por las apariencias, o por sus prejuicios, pero menos por sus propios deseos sinceros.

Se dejan llevar por la pasión o por un buen físico y no tienen en cuenta si comparten los mismos valores, si tienen los mismos objetivos y por lo menos algunos intereses compatibles. 

La pasión es importante pero más importante aún es compartir los mismos valores y tener propósitos comunes.

Para elegir pareja hay que tener bien alta la autoestima, y también confiar en sí mismo, sentirse seguro de lo que se desea y convencido de poder conseguirlo.

También es necesario ser flexible, no aferrarse a una sola idea y no resignarse al fracaso, siendo capaz de aceptar los cambios e intentando solucionar los problemas siendo fiel a sí mismo.

No se enamoren del amor sino de un ser real que tenga las cualidades que ustedes necesitan para ser felices y recién entonces conseguirán una relación que perdurará en el tiempo.

Malena Lede - Psicóloga