2017/05/19

Logra tu paz interior - Psicología Malena Lede




La paz interior es el bien más preciado en este mundo caótico y desesperado por el logro de un inalcanzable y utópico confort material que siempre nos exige un poco más.

Vivimos apurados intentando cumplir nuestros propósitos personales creyendo que al alcanzar esas metas seremos por fin felices, sin embargo, cuando las concretamos muchas veces no podemos disfrutar de nuestros logros y nos volvemos a sentir vacíos como antes.

Nos rodea una sociedad consumista y vacía de sentimientos genuinos, cómo hacer para evadirnos de esta realidad frustrante y amenazadora y sentirnos en paz con nosotros mismos.

Necesitamos volver a conectarnos con nuestra interioridad, sentirnos bien con nosotros mismos, y recuperar el goce de la soledad y del silencio, porque en el silencio podemos trascender y descubrir la riqueza de nuestra conciencia.

Nos son las cosas las que nos hacen felices sino cómo percibimos nosotros las cosas, cuál es nuestra verdadera identidad, qué es lo mejor de nosotros mismos que podemos dar.

Sólo cuando aprendemos a valorarnos y cuando descubrimos que nuestra principal función en el mundo es amar y transmitir lo mejor de nosotros mismos es cuando nos damos cuenta del verdadero sentido de la vida.

Es difícil darse cuenta que son los demás los que dirigen nuestras vidas, los que nos dicen qué es lo que nos tiene que gustar, lo que tenemos que comprar, lo que nos hará felices.  Sin embargo, no sólo se puede ser diferente escuchando la voz interior,  sino que se puede descubrir un nuevo modo de vivir más auténtico, más creativo, con más significado y menos alienante.

Es importante satisfacer nuestras necesidades básicas pero más importante aún es gratificar el alma, dejar de ser un autómata y transformarse en un ser humano con pensamiento propio capaz de hacer de su vida una creación personal y no una triste copia.

Malena Lede - Psicóloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!