2013/11/03

Cómo saber si amo a mi pareja



Este blog de Psicología te ofrece ¿Cómo saber si amo a mi pareja?, escrito por la Licenciada en Psicología María Elena Lede (Malena Lede) autora de los artículos que se publican diariamente en este sitio.


___________________________________________________________________________

El amor, que debería ser la emoción más gratificante y más fácil de
experimentar por los seres humanos, resulta ser el sentimiento más
complejo y difícil con el que se tiene que lidiar en este mundo a cualquier
edad.

El amor de pareja, entre padres a hijos, entre hermanos, entre amigos, hacia
el prójimo en general, cada vez más tropieza con mayores dificultades para
manifestarse, desdibujado por la sombra de los complejos, los celos, la baja
autoestima, el egoísmo, el individualismo y el materialismo, obstáculos que tienen el
poder de reducir la vida a la simple satisfacción de los deseos hedonistas.

Entregarse al amor es difícil, principalmente por el temor al sufrimiento
que pueden producir la desilusión o el abandono. Sin embargo, entregarse
a la vida sin condiciones parece ser la clave de la felicidad, aprendiendo a
confiar y dejándose llevar.

Entregarse a la vida es aprender a observar alrededor sin ignorar nada
y ser capaz de aceptarlo todo sin intentar forzar las cosas; porque somos
parte del contexto que está especialmente diseñado para todos nosotros, y
no se trata de buscar sino de encontrar y de saber mirar.

La lucha por el poder hace que las parejas se separen, cuando ninguno
de los dos está dispuesto a aceptar al otro como es. Sin embargo, son las
diferencias las que los atraen y no las similitudes.

Todo pasa por la falta de respeto por uno mismo y por caer en la tentación
de enajenar la propia identidad en el otro, pretendiendo que él haga lo
mismo.

Es el aburrimiento lo que termina con el amor, el aburrimiento de sí
mismo por haberse estancado y tener la pretensión de utilizar al otro para
divertirse y darle sentido a la existencia.

El sentido de la vida está en sí mismo y no en el otro, porque el otro es
dueño de su propia vida y tiene otro destino.

Una pareja son dos libertades en pugna que tienen que ser capaces de
permanecer unidos mientras libran su propia batalla con ellos mismos.

Este libro no contiene todas las respuestas pero puede ayudar a comprender
mejor el modo que tienen de relacionarse y poder darse cuenta por qué
fracasan en el amor y por qué no pueden ser felices.

Malena













 Descarga el ebook absolutamente GRATIS!


30 comentarios:

  1. Hola Malena soy Grace... me llamo mucho la atención el título y me gustaria preguntarte como puedes saber si es amor o es costumbre?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Grace, somos animales de costumbres y también nos acostumbramos a una forma de vida y a las presencias que nos rodean. Pero más allá de la costumbre están los sentimientos, no es lo mismo que sientes por cualquier persona que ves todos los días que por una persona que amas. La persona que amas siempre es más importante para ti y ocupa en tu vida un lugar de privilegio. Sientes admiración, atracción sexual, de algún modo se complementan y es la persona con quien tienes mayor intimidad.
    El amor no se puede explicar, simplemente es la experiencia de ternura y atracción hacia alguien en especial que sólo te puede brindar esa persona.
    Si tienes un amor, cuídalo y valóralo, no le exijas lo que no te puede dar, acéptalo como es y respeta sus gustos y opiniones. saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola Malena,soy María, estoy echa un lío. Llevo tres años y medio con mi pareja y un año de convivencia, la convivencia es prácticamente perfecta,nos llevamos muy bien, tenemos fecha de boda para el año que viene pero no sé si haré bien en casarme porque hace meses que me planteo si de verdad estaré enamorada de él. En los primeros tres años de la relación el sentimiento era muy fuerte por parte de los dos, sentíamos que vivíamos en una nube, que nuestro amor era más grande que nosotros mismos y que nunca nos separaríamos. Mi pareja me demuestra a diario que sus sentimientos siguen siendo así de intensos pero los míos ya no. Sé que le quiero pero lo que no sé es si he dejado de amarle o si simplemente estoy entrando en otra fase de la relación más serena y sólida.
    Sé que mi pareja es la persona perfecta para mi, me adora, me cuida, me respeta, me hace sentirme deseada, me hace reír y es el que más me anima para que lleve a cabo proyectos nuevos en la vida y confío en él como pareja plenamente. Yo lo admiro como persona, me gustaría parecerme más a el y pienso que sería el padre perfecto para mis hijos. Además compartimos los mismos valores y nuestras personalidades y gustos son parecidos.

    Sin embargo, desde hace unos meses, no tengo las mismas ganas de abrazarlo o besarlo que antes, antes sentía que su cuerpo era mi refugio y que el tiempo se paraba cuando estábamos juntos, que no existía nada más, sé que él sigue sintiendo esto pero yo ya no. Mi deseo sexual hacia él también ha bajado. Me sigue inspirando mucha ternura y quiero cuidar de él, me importa mucho como le vayan las cosas en la vida pero no sé si esto es suficiente para casarme con él.
    He hablado de este tema con él varias veces, soy una persona insegura y tiendo a analizar mucho mis sentimientos, quizá demasiado, él lo sabe y me dice que no debería darle tantas vueltas a las cosas, que se siente amado por mi, que no necesita que le dé más amor del que le doy pero, como es lógico, sufre muchísimo cuando le planteo estas dudas y a mi me parte el corazón verle sufrir y más aún si es por mi culpa. Lo estoy pasando muy mal porque no sé si voy a cometer un error casándome o si el error será dejar escapar al que puede ser el amor de mi vida. Agradecería mucho tu consejo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María, estás amargándole la vida a tu novio con tus dudas y te estás cuestionando tu amor porque crees que toda la vida tienes que sentir mariposas en el estómago para comprobar que estás enamorada y eso es un error.
    El enamoramiento dura poco y no es signo de amor verdadero, más bien es pasión sin sentimientos profundos.
    Tienes que madurar en el amor y lo que sientes ahora por él es el amor verdadero, más que suficiente para casarte y estar tranquila.
    Si quieres siempre estar enamorada como una colegiala entonces no pienses nunca en casarte, y vive múltiples amores apasionados hasta que se agoten.
    Deja de cuestionarte y agradece a Dios haber encontrado a un hombre que te ama de verdad y con el que tienes tanta afinidad. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Malena por tu consejo y por haberme respondido tan pronto. Enhorabuena por tu blog y por tu paciencia para contestarnos a todos los que te escribimos, que somos muchos,nos sirve de gran ayuda.
      Me he descargado el dossier que publicas aquí, aun no me lo he leído pero estoy segura de que me vendrá muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Malena, he leido con detenimiento su blog y quisiera pedirle opinion. Llevo 5 meses con mi pareja y tengo dudas. Siento un amor enorme por ella, de hecho puede que sea por la persona que mas amor he sentido, pero no me siento enamorado como cuando mi primer amor. Yo solia ser muy pegado y echaba rapido de menos y ahora por ejemplo estoy una semana de viaje y aunque la echo de menos no es una locura como cuando era adolescente y no veia a mi pareja. Extrañamente no tengo ganas ni de dejarlo ni de cortar, y no es por dependencia porque como ya he comentado cuando estoy lejos no me siento atado, siento que si se acabase me doleria pero no caeria en depresion. Quisiera saber su opinion porque soy una persona que piensa mucho las cosas. Excepto cuando estoy con ella. Ahi solo existe ella y una gran felicidad. Muchas gracias y perdone la molestia

    ResponderEliminar
  6. hola Carlos Salamanca Fernandez, el enamoramiento es una cosa y el amor verdadero es otra. Estar enamorado es un estado transitorio que no dura mucho tiempo, puede convertirse luego en amor verdadero pero es raro, por lo general, las relaciones duraderas y estables se eligen con el corazón pero también con la cabeza y no te lleva al mismo estado de alienación que el enamoramiento, cuando la persona se vuelve celosa y posesiva y no puede estar ni un minuto sin el otro sin perder el sentido de la vida.
    Si eres feliz cuando estás con tu pareja y cuando no estás también, creo que es la mujer de tu vida. saludos, malena

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, me he tomado el tiempo de leer tu blog y las exposiciones de otras personas. Estoy hecha un lio, me case porque estaba embarazada y he culpado a mi pareja de frustar mi sueño de estudiar un posgrado fuera de la ciudad. Me la vivo infeliz porque no quería casarme con el y muchas veces no lo tolero serca de mi. El ha cometido muchos errores que hicieron que me alejara. Pero hoy al leer lo que escribes comprendí que el error más grande lo estoy cometiendo yo, por no agradecer lo que tengo y aceptar a mi esposo como es, porque se ha hecho cargo de mi y trata de ser mejor para mí y su hijo, aunque tenga defectos, sigue conmigo y no salió huyendo. El tener el control de cada situación ya no se maneja en una pareja más en un matrimonio. Estoy muy a tiempo de retomar mi relación y disfrutar de mi bebé y mi nueva vida. Muchas gracias porque me has liberado el alma n_n. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. hola Andrea Morales, los límites los inventamos nosotros porque siempre podemos hacer lo que queremos y al mismo tiempo ser responsables de nuestras decisiones anteriores. Hice mi carrera después de casada, porque no pude hacerla antes por cuestiones familiares. Las asignaturas pendientes nos hacen proyectar en nuestros maridos e hijos nuestra disconformidad y falta de crecimiento y no podemos ser felices si no las cumplimos. saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Able con el, le pedí disculpas por mi comportamiento y voy hacer lo posible por mejorar y dejar esas ideas absurdas.tienes razón cumpliré y estudiaré una maestría, ya que el bebé esté más grande. Y se que cuento con el para lograrlo. Gracias, es gracioso que leyendo los conflictos de alguien más logre resolver el mío. Excelente noche.

      Eliminar
  9. Hola Malena. Mi nombre es Alexandra. He estado leyendo todo lo que les ha contestado a las demas personas y me ha servido mucho. Tambien lei su libro. Verdaderamente usted es una persona de admirar, ya que ayuda a la gente desinteresadamente, usted realmente le tiene amor a su profesion. Estoy agradecida de haber encontrado su blog. Le cuento mi caso que tiene mucha similitud con pedacitos de lo que las otras personas han escrito, pero con la diferencia que yo si estoy segura de amar a mi marido, de eso no tengo dudas, a pesar de eso he tenido ya 3 episodios de angustia (que duran un par de meses) en los tres años de nuestra vida juntos. Antes de casarnos fuimos novios a distancia por 2 años y anteriormente amigos por otros 2 años. El me visitaba todos los fines de semana. Cuando decidimos casarnos, deje mi trabajo y me mude a su ciudad. Pasaron unos 4 meses y entonces me empeze a sentir bien rara, pense que era por el cambio y no hize caso y al poco tiempo cai en una depresion al punto que tuve que ir con una psiquiatra quien me receto pastillas. Yo estuve a punto de regresarme a donde vivia antes y ver si podia recobrar mi trabajo (aunque odiaba ese trabajo) pero la psiquiatra me dijo que cuando uno esta deprimido ve la realidad distorsionada y que no tomara ninguna desicion hasta que se me pasara la depresion. Tambien me dijo que mi depresion fue resultado de todos los cambios, el estar en estres causa depresion y yo estaba pasando al mismo tiempo por 3 de las cosas mas estresantes en la vida: mudarse a otra ciudad, no tener trabajo, y casarse. Asi que hize caso de esperar. Con la medicina se me paso la depresion y me volvi a sentir yo misma. Entonces retome los planes de boda y disfrute tanto los preparativos, la boda, y mi primer año de casada fue maravilloso!! Nunca tuve dudas de haber hecho lo correcto, sobre todo porque conoci mejor a mi marido y me di cuenta de que es un ser humano excelente, claro tiene sus defectos como todos, nadie es perfecto, pero nunca habia conocido a alguien tan buena persona, siempre piensa en los demas, siempre tiene en mente hacer lo correcto, es muy inteligente, me ayuda en la casa (hasta me pone sirvienta, y yo no hago casi nada, jaja), tiene pasion por su trabajo, etc, etc. Claro que si tenemos discuciones de vez en cuando pero cosas tontas que se arreglan facil. Tambien encontre trabajo de medio tiempo y ademas trabajo en casa en un pequeno negocio propio que tengo por internet. Por un año aproximadamente estuve tomando la medicina. Como ya me sentia bien la fui dejando poco a poco (como me habia dicho la dr), y me senti muy bien por un par de meses mas y luego sorpresa! que me vuelve la depresion, en la terapia me dijeron que quiza era todavia muy pronto para dejar la medicina ya que aun me estaba adaptando a mi vida de casada y pues de nuevo a tomar medicina y a practicar otra vez la terapia cognitiva. Me recupere y pase otro año y unos meses de felicidad, hasta estabamos pensando tener un hijo y por lo mismo deje la medicina (con instrucciones de la dr). Estuve bien por un par de meses y otra vez lo mismo, me vuelve la depresion, estoy con medicina otra vez recuperandome... (continua abajo)

    ResponderEliminar
  10. (continuacion, Alexandra) Cada vez que tengo la depresion me da una angustia y entonces los pensamientos negativos: "extraño mi vida de soltera, me sentia mas libre, quiza yo no soy el tipo de persona para estar casada, mi vida ahora se siente predecible, yo antes era aventurera y espontanea y ya no puedo ser asi, por el resto de mi vida voy a estar atorada en esta ciudad, si tengo un hijo sera peor ya que estare aun mas atorada, etc", y lo peor de todo es que le echo la culpa a la relacion y es cuando me entran mas y mas dudas, y pienso que mejor deberia irme para ser soltera otra vez. Lo unico que me detiene es que si lo amo y no podria causarle tal dolor de destruir nuestra relacion y ademas tengo presente que la mayor parte del tiempo mi vida con el ha sido y es muy satisfactoria. Solo cuando tengo depresion veo las cosas distorsionadas y mis pensamientos negativos se siente reales y creibles. El haber caido en depresion ha sido un viaje terrible y confuso. Cuando voy a terapia siento que nadie me entiende, ya he ido con 3 personas distintas y lo unico que hacen es mencionar su fabulosa terapia cognitiva (que es muy buena, lo reconozco) pero no se toman la molestia de adentrarse a conocerme a mi y ver en mi caso particular como me podrian ayudar. Para el caso no necesito de sus terapias puedo yo misma hacer los ejercicios con el libro que compre. Creo que estas personas no tienen pasion por su profesion y solo repiten lo que han leido en libros. Lo que he leido en su blog me ha ayudado mucho mas, las otras psicologas jamas mencionaron la diferencia del amor inicial y el amor maduro, etc, y todas las cosas sabias que usted ha escrito. Ahora ya no estoy yendo a terapia ya que ya me siento mejor (ademas de que sigo practicando la terapia cognitiva y he descubierto la meditacion que pienso tambien me ha servido mucho). Lo que yo quisiera es poder combatir la depresion sin medicina, quiza mi cerebro ya se acostumbro a ella, como hubiera querido encontrar su blog desde la primera vez que me paso todo esto. Una amiga me recomendo las flores de bach, veo que usted escribio un libro, lo voy a descargar. Reconozco que soy un tanto esceptica y no confio en metodos alternativos o "naturales" pero sinceramente hubiera preferido intentar eso primero antes de tomar medicina. No se realmente que pregunta hacer para cerrar mi historia, pero cualquier comentario suyo se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alexandra, la depresión no es solamente un trastorno psicológico sino también orgánico, por eso te sientes bien con la medicina y vuelves a caer cuando la dejas. Si no quieres tomar medicamentos prueba con un tratamiento homeopático que suele dar muy buenos resultados.
    Por supuesto que además hay un problema existencial, una sensación de vacío que crees que no puedes llenar en las condiciones en que te encuentras ahora, y que erróneamente piensas que si "pateas el plato" y te vas a tu ciudad para vivir de nuevo una etapa vivida que idealizas, te hará feliz.
    Nunca segundas partes fueron buenas, lo que hay que hacer es seguir adelante creciendo y haciendo cosas nuevas, porque ejercitar la creatividad lo cura todo.
    El aburrimiento se puede convertir en una depresión y puede ser ansiedad de SER. Suele interpretarse mal y hacer que proyectemos en nuestros seres queridos nuestra propia frustración.
    Somos libres PARA hacer todo lo que deseamos pero no somos libres DE los compromisos que asumimos con plena libertad ni de hacer sufrir a nuestros seres queridos.
    Tienes un marido bueno que te ama y tu lo das por sentado, como si eso fuera tan fácil para todas las mujeres, y tampoco valoras ni agradeces todo lo que tienes.
    Desde tus limitaciones puedes desarrollarte y crecer, no necesitas tu soltería ni ninguna otra utópica relación. En este blog, el artículo mas leído y comentado por miles de personas es el titulado "Qué hacer cuando tu pareja te engaña", tuve que borrar la mayoría de los comentarios y dejar sólo doscientos porque me dificultaba mi trabajo. Hay muchas mujeres que son engañadas, que tienen maridos desleales, que las abandonan por otras y hay muchos hombres que no quieren comprometerse.
    Toma tu medicina y visita a un médico homeopático de confianza, que te recomienden y después sigues sus instrucciones. saludos, malena


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Alexandra de nuevo. Muchas gracias Malena por su pronta respuesta y sabios comentarios. Cómo quisiera encontrar a una psicóloga como usted en mi ciudad. Me encantaría tomar terapias con usted pero debido a la distancia pues es imposible. Me encantó la frase "Somos libres PARA hacer todo lo que deseamos pero no somos libres DE los compromisos que asumimos con plena libertad ni de hacer sufrir a nuestros seres queridos". La tendré presente. Seguiré leyendo su blog. De nuevo mil gracias!

      Eliminar
  12. Hola malena, me llamo lulu la verdad no se que pensar llevo 4 años viviendo con mi pareja tenemos dos hijas,tenemos muchisimos problemas,cualquier minima cosa es motivo de pelea,aveces siento que lo amo pero aveces nose que pensar y a el lo siento con la misma incertidumbre! Nose que pasa malena los dos estamos comprometidos con la familia el es un hombre muy comprometido en su trabajo y aqui con la familia y yo estoy en el mismo canal que el,por eso estoy tan confundida por favor dame un consejo estoy muy deseperada. De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. hola Lulu, la convivencia no es fácil, hay que tener mucha paciencia y ser muy tolerante, más cuando se tienen dos hijas.
    Concéntrate más en tu trabajo, no intentes cambiarlo a él sino cambia tu, se necesitan dos para pelear y si uno no quiere no hay pelea.
    De todos modos con cualquier otro hombre te pasará lo mismo, por eso es inútil pensar en cambiar una pareja por otra.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
  14. Hola malena soy leandro y estoy separado de mi pareja celeste pero no definitivo ella quiso q nos dieramos un tiempo tenemos un hijo en común ella esta muy angustiada dice que nos demos un tiempo xq no se siente segura de querer seguir a mi lado siente que no iso nada en su vida sus estudios y demás me dice que me quiere mucho pero que no sabe que es lo realmente quiere esta muy negativa y a veces no la entiendo xq me dice q un tiempo nos va servir y X ahí cambia y ya se ve separada definitivamente y piensa a futuro como salir adelante sola con nuestro hijo por ahí está bien X ahi está mal ella se fue a lo de su mama xq no quiso quedarse en nuestro hogar yo lo que más quiero es ayudarla xq la amo y a la vez trato de entenderla de como se siente pero no se como ayudarla y estoy muy desesperado te agradecería tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leeo de otros casos es que puede estar depresiva y eso me preocupa más y más de como ayudarla

      Eliminar
  15. Aparte me hace sentir dislocado xq X ahí como que no quiere saber nada de mi y a la vez vuelve a casa xq le queda más cómodo su trabajo y me trata de la mejor manera muy amable gorda acá gordo aya y eso me marea

    ResponderEliminar
  16. Hola Leandro, Creo que tu pareja no es la excepción sino la regla, si lees los comentarios que escribe la gente en mi blog te darás cuenta que la mayoría dice lo mismo. Tienen una relación, se aburren y creen que se equivocaron, se van y luego extrañan y vuelven y después se vuelven a ir, y así viven. Cosa que parece de locos pero que es de cuerdos que esperan demasiado de la vida, ven muchas novelas, y no hacen nada con su propio potencial.
    En realidad están aburridos de sí mismos y proyectan en sus parejas su frustración.
    En tu lugar no la presionaría, déjala que se vaya y que vuelva, pero que sepa que tu no te vas a quedar a esperarla si ella decide irse.
    De todos modos no puedes obligar a nadie a que esté a tu lado si no lo desea.
    saludos, malena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ultimo malena y eso a ella como se le va o que ayuda se le puede brindar?????

      Eliminar
  17. Sera conveniente pasarle tu página como para que tal vez te explique ella mejor de lo que le pasa o siente y así orientarla .????

    ResponderEliminar
  18. Hola Leandro, Seguramente no le va a interesar, porque el valor de esta página sólo lo pueden aprovechar los que reconocen que tienen un problema y que necesitan ayuda. saludos, malena

    ResponderEliminar
  19. hola Katy, tenemos que aprender a convivir con las dudas porque la vida es pura incertidumbre, y ver lo que no es visible a los ojos que es lo esencial, los sentimientos genuinos, las relaciones sanas y no lo superficial y la pavada adolescente y concentrarse más en uno mismo y la propia realización personal. saludos, malena .

    ResponderEliminar
  20. Hola Malena,soy katy,mi problema es que cuestionó demasiado las cosas y analizó mucho,llevo con mi novio 8 años nos llevamos bien y tenemos planes de casarnos,tenemos 28 años,siempre leo tu blog y los consejos que das y me ayudas mucho,nosotros ya hemos pasado a la etapa del amor verdadero,te escribí antes y me lo confirmaste,yo no pienso perder mi relación ni nada porque la valoro,pero me fastidia que por épocas me sigan viniendo estas dudas de si lo amo o está bien seguir juntos aún cuando las cosas son más frías,no pienso dejarlo porque en el fondo siento que lo amo y quiero estar con él,es mi compañero,pero me molestan estos episodios de dudas y cosas así.. cuando me vienen estos episodios le cuento a mi novio y no quiero molestarle aunque él lo toma casi sin importancia..lo ve normal y me ayuda con paciencia..sabe que doy muchas vueltas a todo! Pero yo en momentos así me siento ansiosa,triste me desgano y me malhumoro etc y quiero dejar de preocuparme por tonterías! Estoy haciéndolo de a pocos un poco mejor tratando de tomarlo con madurez,pero a veces otra vez me angustio! gracias :) Me gustaría tratar de ser más segura (no de amar a mi novio sino de las cosas que sé..como que es normal que los sentimientos cambien) y aunque me encanta leerte pensé no tener que hacerlo cada vez que siento estas dudas (ya que releer tus artículos y consejos a los casos de las personas me recuerda como es todo y da tranquilidad) y así poder yo misma quitarme estas preocupaciones con mi seguridad y por mi cuenta sin ir corriendo a leer para despreocuparme,estará bien? alguna vez me aconsejaste que observas que yo veo y tengo las cosas claras y sólo debo confiar más en mi,siempre que tengo estas cosas te leo y me siento más tranquila,recuerdo que leí algo que pusiste en muchas respuestas y me gustaría que me lo expliques porfavor: Es cierto que estas dudas siempre son normales y que también es porque el ser humano tiende a ser inconforme? a dudar? A esperar mucho y tender a la crisis existencial? me gustaria que me lo confirmes para preocuparme menos por estos benditos episodios dudosos..Saberlo me haría sentir menos culpable e incómoda,pues simplemente lo seguiría pasando por alto,además aprendí leyendote que hay que valorar el amor y que todo es cambio y a pesar de este fastidio cuando me dan estas épocas normalmente me siento tranquila y estable con mi novio,un besito y gracias por tu ayuda,perdóname si borré varias veces mi caso pero se publicó muchas veces y quize resumirlo.

    ResponderEliminar
  21. hola Katy, mi respuesta está arriba de tu comentario, saludos, male

    ResponderEliminar
  22. hola malena resumiento estoy con mi novio hace 10 meses,el es una persona increible,me tiene mucha paciencia por que de a momentos paso momentos de depresion y el me escucha como nadie. siento que la etapa de enamoramiento disminuyo para mi parte y estoy entrando en un mar de dudas de si lo amo verdaderamente o no,lo observo y pienso en mis adentros que me esta pasando por que dudo tanto si hace poco no era asi... no quiero dejarlpor que es de esas personas que son unicas pero las dudas me angustian y confunden.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!