2013/04/30

El Arte de Amar a una mujer



Ovidio nació en Italia en el año 43 antes de Cristo, con una poderosa inclinación hacia las letras.

El primer poema de Ovidio es Amores y la segunda El Arte de Amar, obra didáctica del primer período poético de Ovidio. Posteriormente se dedica a obras mayores épicas, en su plena madurez literaria.

Ovidio, como maestro del amor dedica “El arte de amar” a quienes no sepan nada sobre el amor y quieran amar.

Para Ovidio el amor tiene distintas etapas: descubrir, conquistar y mantener.

Las mujeres se descubren en los espectáculos públicos, como en los teatros o banquetes y en cualquier otro lugar de esparcimiento.

Luego, para poder conquistarlas, se necesita tener confianza en el éxito, porque a cualquier mujer le halaga ser cortejada.

A veces conviene tener un aliado para la conquista, alguien de confianza que allane el camino y saber esperar el momento oportuno.

No hay que olvidarse de su cumpleaños ni de enviarle mensajes cariñosos con promesas inocentes que aunque sean engañosas alimenten la esperanza.

No solamente hay que ser elocuente sino también insistente, hasta la roca más dura la orada el agua.

En tus encuentros amorosos es conveniente perder el tiempo a pedido de la persona amada y no pongas demasiada atención al aspecto de tu físico, porque a los hombres les queda bien cierto desaliño.

Siempre la iniciativa de acercarse ha de ser del varón y después de la conquista es saludable tratar de evitar elogiar a la mujer delante de un amigo, porque puede traicionarlo.

Esta técnica de conquista no es fija, porque puede cambiar en función del carácter que tenga cada una.

Para mantener el amor, las cualidades del espíritu son mejores que la belleza, porque permanecen en la persona hasta la tumba.

Conservar la amabilidad ante todo, saber hablar, ser elocuente y tener una mente cultivada también es mejor que ser bello. Por supuesto, estas enseñanzas son para el hombre pobre, porque el rico no las necesita, por razones obvias.

La insistencia suele dar sus frutos porque puede ablandar el corazón más frío y es bueno recordar que cediendo se puede avanzar más rápido.

El amor exige tiempo y esfuerzo, no es para haraganes; y además, hay que ser audaz y tener mucha paciencia.

Si conoces a los amigos o familiares de tu amada no olvides sus nombres; y también acostúmbrate a sorprenderla con algún regalo, porque aunque sean pequeñeces, llevará más agua a tu molino.

La poesía cautiva a las mujeres sensibles, a veces más que el dinero y también les agrada a las mujeres que la admiren por sus encantos.

La costumbre de verte hace que la mujer te extrañe, por eso pueden ser convenientes las ausencias breves.

La mujer amada jamás se debe enterar de una infidelidad si la hubiera, mejor es hacer como si no hubiera existido, porque son pocas las que perdonan; aunque la unión amorosa reconcilie.

Sólo tendrá talento para amar el que se conozca bien a sí mismo, para que pueda poner en evidencia lo mejor que tiene para ofrecer.

En el amor hay que soportar muchas cosas, como alejarse si la mujer no quiere hacer el amor y acercarse cuando sí esté dispuesta; y la discreción es muy importante, nunca hay que decir lo que debe callarse.

Evitar reprocharle a la mujer sus defectos a cada rato y reconocerle sus virtudes.

No preguntes la edad de una mujer porque no importa, la mujer madura tendrá más experiencia y la joven será inexperta.

Aprende a hacer el amor de mil maneras, para poder sentir placer ambos por igual. ya que lo mejor que existe es escuchar el goce de la amada.

El hombre no tiene que apresurar el placer sino retrasarlo, ir despacio, lento, sin apurar a la mujer; y darse cuenta de cuáles son los lugares sensibles de su cuerpo, tratando de llegar al final los dos al mismo tiempo.

Malena

Ovidio, "Arte de Amar", Los Clásicos de Grecia y Roma; Planeta DeAgostini.

6 comentarios:

  1. Hola q tal! Malena!! Perdón pero respecto a su reflexión, es valido q uno kiera vivir siempre en el enamoramiento? El detalle es q me acostumbre a sus mensajitos cariñosos, sus atenciones, bueno asta a sus etiketas publicas y ahora q ya n lo hace m siento incompleta, si m dice q me ama y cosas así a cada rato pero no m es suficiente, creo q e caido en una coodependencia de mi pareja y q e perdido en control en la relacion, no con esto kiero decir q uno debe dominar si no q debe ser equitativo, y pues m siento dominada. Ayuda y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aracely, por supuesto que todos querríamos vivir en pareja en perpetuo enamoramiento, pero así como no podemos evitar madurar y envejecer tampoco podemos evitar los cambios en el amor.
    No hay que temer los cambios hay que aprender a adaptarse a ellos porque la vida es cambio.
    Ese mismo cambio en el amor es el que te permite recobrar tu independencia para ser tu misma y tomar la suficiente distancia para no terminar dominada por él.
    No olvides que tu desarrollo personal es tan importante como tu relación con él. Saludos, malena

    ResponderEliminar
  3. Hola malena te comento que tengo 8 años de relación con mi pareja en esos años hemos pasado varias cosas cono la infidelidad de ambos a raiz de eso decidimos perdonarnos y convivir.. Ya tenemos casi 1 año pero hace poco el cambio.. M3 dijo que tener relaciones ya no ew lo mismo porque dice que se imagina cuando yo tuve intimidad con la otra persona. Dice que el no lo puede olvidar el solo vio por fotos esa imágenes.. Que el otro tipo l3 mando y ah raiz de eso exactamente hace 1 mes cambio ya no m3 dice cosas bonitas no m3 escribe cariñoso borrar todas las convrsacionew del wa..m3 dice que llegamos a una costumbre pero dice q me ama…pero no quier3 que nos tomemos fotos juntos para publicarlo.. Se ha vuelto frio.. No se que pensar . o que hacer me dijo que iriamos a terapia y 1 si no funciona nos alejemos.. Pero antew de eso yo hace 2 meses me entere que me engañaba con otra mujer
    Pues yo les enfrente porque encontre mensajew wn los celulares y ambos m3 negaron.. Yo tengo miedo que el siga en contscto con ella .. Y que ella le este metiendo ideas para q m3 dej3 o se aburra de mi.. Porque despues del problema el estuvo bi3n conmigo 1 mes perp luego cambio.. Quw debo hacer ayudame yo lo amo demasiado a ese hombre.. No se qu3 hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita, creo que él está buscando excusas para serte infiel. Si tu le has sido infiel él ahora no tendrá ningún reparo en salir con quien quiera. No creo que esa relación pueda funcionar mucho tiempo normalmente. La decisión es tuya. saludos, malena

    ResponderEliminar
  5. Hola malena mi situacion es esta: llevaba 1 año y medio cuando mi novio se fue a vivir a otro pais despues de siete meses volvio y yo quede embarazada pero el se volvio a ir, al mes de nacer nuestrahija tuve sospechar de que ya tenia otra mujer en donde estaba y efectivamente asi fue y termine con el apensar de eso el siempre estuvo hablandome a veces solo a preguntarme sobre nuestra hija pero siempre estuvo ahi pasaron 7 meses cuando volvio de vacaciones a conocer nuestra hija y yo esperaba que tambien llegará a recuperarme pero me encontre con una persona totalmente diferente a la cual yo me enamore tanto asi que hasta su gusto musical habia cambiado me busco muchas veces haciendo promesas que sonaban lindas y al mismo tiempo hacia cosas que me molestaban mucho salia a rumbear sin tan siquiera invitarme no llegaba a dormir etc.. faltando dias oara que se fuera quedamos en que nos casariamos en 6 meses que el volviera pero dependiendo de lo que sucediera en la relacionya han pasado 2 meses pero yono he podido aconstumbrarme a esa nueva persona en la que se tranformo ya no.confio en el por todo me enojo, sus comportamientos me afectan demaciado y yo no se si casarme no estoy segura un dia amanezco con ganas de planear mi boda y al otro dia quiero mandar todo al carajo necesito un consejo. Muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!