Escribe tu Biografía







Este espacio ha sido creado para que los lectores tengan la oportunidad de escribir su biografía en el segmento que corresponde a los comentarios, en forma clara y tratando de no extenderse demasiado 

Escribir la propia biografía tiene un efecto terapéutico, porque la persona puede tomar conciencia de las situaciones que pudieron haberla afectado,  perdonar los agravios, ver su historia desde una perspectiva más amplia, comprender más sus acciones, perdonar sus errores y recuperar su autoestima.

Esta técnica es utilizada por algunos psicólogos como un instrumento útil para obtener información y demás datos sobre la personalidad del paciente que pueden resultar significativos,  y  ayudar en la terapia.

En una autobiografía,  un individuo suele expresar espontáneamente las experiencias vividas que para él resultaron más  importantes, darse cuenta de las propias contradicciones y de su necesidad de dependencia, y a veces hasta puede mencionar hechos traumáticos no elaborados, por no haber logrado exteriorizar la correspondiente emoción que suscitaron en su momento, dejando una huella emocional que muchas veces puede ser la causa de los bloqueos y trastornos en el presente.

Como ocurre con otros tests proyectivos, como por ejemplo el del dibujo de la figura humana o de la familia, en la autobiografía se proyecta la persona como cree que es,  ayudándola a  darse cuenta de la distorsión que puede haber entre su percepción y la imagen real de sí misma.

Escribir siempre ha sido la forma en que las personas sensibles han intentado expresar sus propias emociones y sentimientos detrás de la máscara de personajes de ficción,  que se desenvuelven en mundos distintos pero que de algún modo están reflejando la problemática del escritor.  Esa máscara es la que le permite liberarse de las inhibiciones y atreverse a vivir otras vidas a través de otros cuerpos y realizar todo aquello que puede crear su imaginación trascendiendo las pautas culturales y hasta sus propios valores.

Leer las biografías de otras personas puede cambiarle a un individuo su forma de ver el mundo; porque puede enseñarle que la vida de la mayoría de la gente, está estrictamente relacionada con la manera de tomar decisiones, mostrando un hilo conductor que conduce a cada uno,  inevitablemente,  a forjar su  destino.

La vida de un ser humano depende de su código genético y de las ventajas y limitaciones de su ambiente.  Este condicionamiento puede ser aprovechado o no, capitalizando lo que tiene a favor y trascendiendo lo que tiene en contra.  Su existencia dependerá de la actitud que decida adoptar y de su forma de ver el mundo.

Atrévase a escribir su autobiografía en este espacio y conózcase más a usted mismo.

Malena