Los Regalos y sus Símbolos

Un regalo representa un halago, una atención hacia alguien con la intención de complacerla. Sin embargo es casi inevitable que la mayoría de las personas regale de acuerdo a sus propios gustos, sin tener demasiado en cuenta al destinatario y es por esta circunstancia que se pueden inferir datos sobre ellas.

Se reciben en el transcurso de una vida muchos regalos y si sabemos mirar, cada uno de ellos puede reflejar las características de la personalidad de quien lo eligió, su grado de interés hacia nosotros, su poder adquisitivo, su generosidad, su carácter y hasta sus intenciones.

Los regalos, además de ser lo que son, tienen significados simbólicos que se pueden interpretar.

Un hombre que regala a su esposa una alhaja costosa puede significar que está pagando el precio de una traición oculta; si no es su esposa puede significar que está dispuesto a pagar sus servicios; si es una cadena puede significar el deseo inconsciente de tener a la mujer como una esclava; si es un anillo revela la intención de un compromiso y si es una pulsera también es símbolo de considerar a la mujer de su pertenencia.

Una mujer que ha logrado reunir durante su matrimonio gran cantidad de alhajas seguramente ha tenido que perdonar muchas veces y cada una de estos trofeos, lejos de complacerla, servirán para recordarle de su marido, cada falta.

Los hombres que regalan a sus mujeres electrodomésticos hogareños, tienen un ama de casa servicial que es casi como su madre y con estos regalos intentan mejorar su eficiencia y estar mejor atendido, demostrando de esta manera su egoísmo.

Las mujeres que regalan corbatas están expresando sus deseos sexuales hacia ese hombre, porque la corbata, por sus características es un símbolo fálico masculino.

Regalar prendas que resultan chicas es tener una falsa imagen del destinatario, en este caso verlo con buenos ojos, más delgado y joven de lo que realmente es; y si en cambio son demasiado grandes es considerarlo más importante.
Elegir prendas juveniles para personas maduras expresa el deseo de que no envejezcan.

Las carteras también son símbolos fálicos femeninos, como todas las demás cosas huecas donde se introducen cosas, representando todas, la vagina.

Un hombre que regala una cartera a una mujer, tiene la intención y el deseo de tener sexo con ella; y una mujer que regala una cartera a otra mujer simboliza el deseo de mantenerse nueva y activa sexualmente.

El que regala un paraguas es una persona prevenida y controladora que suele estar a la defensiva.

También pueden ser controladores, estructurados, rígidos ú obsesivos los que obsequian agendas, almanaques o relojes.

Los zapatos también son símbolos fálicos femeninos y las billeteras significan interés por el dinero y también generosidad.

Todas estas cuestiones nos obligan a pensar muy bien nuestros regalos para evitar así malos entendidos.

Lic. Malena Lede

Fuentes: "La Interpretación de los Sueños"; Sigmund Freud; "El hombre y sus símbolos"; Carl G. Jung.
"La interpretación de los sueños" de Ernst Steckel.