Boda Postergada por Feriado Inesperado



Esta historia es real y les ocurrió a personas reales.
El día 26 de diciembre próximo una pareja de jóvenes tenía todo preparado para su boda en Argentina.

Él es músico y reside en Suiza, su novia es argentina y el casamiento se llevaría a cabo en este país. La ceremonia civil y la religiosa se realizarían el mismo día y a la noche se celebraría la fiesta, para lo cual estaba todo preparado. Poco tiempo después los novios partirían a Suiza, donde el flamante esposo debía continuar cumpliendo con una serie de conciertos en distintos lugares de Europa según contratos firmados con anterioridad.

Pero este año las fiestas de Navidad y Año Nuevo crearon un día sándwich, que son los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, que al decretarse feriados administrativos se transformaron en vacaciones de fin de año para una gran mayoría.

El acontecimiento que para muchos resulta beneficioso, para esta pareja significó el fracaso de sus planes de casamiento, dado que el día 26 de diciembre tampoco el personal del Registro Civil trabaja y es la última fecha del año en que se celebran matrimonios, antes de la feria judicial del mes de enero.

La cancelación de la recepción es difícil, por no decir imposible, sin ningún costo, y los compromisos en Europa no permiten el más mínimo cambio de planes.

Por lo tanto, ya que tampoco la ceremonia religiosa se podrá realizar sin el certificado del Registro Civil, les queda a los novios celebrar únicamente la fiesta de casados sin estar realmente casados y partir de viaje según sus planes, para volver en algún momento a realizar el trámite, sin duda sin el hechizo del casamiento soñado; o tal vez, decidir cancelar todo y hacer nuevos planes para más adelante, quién sabe cuándo, para lograr tener una boda completa como la imaginaron.

Habría que saber además, si la novia puede ingresar a Suiza sin ser su esposa legalmente, si le otorgan la visa sin ser su mujer, si podrá acompañarlo el tiempo necesario sin que se produzca el vencimiento del tiempo de su residencia como turista, en fin, todo un tema que se desencadenó con sólo el decreto de un feriado por única vez, el día 26.